Objetivos

Contrarrestar los efectos del Cambio Climático Interno en el organismo humano: Calentamiento y Contaminación. Potenciar el sistema Termorregulador natural del organismo, que está afectado por el Efecto Invernadero Interno.

1. El sistema Termorregulador.

De alta versatilidad y eficacia, con base en todo un Cuerpo de Doctrina enmarcado en el tiempo.
– Como Diagnóstico. Con base en la anatomía y fisiología energética. Contempla el medio ambiente interno como un “estado meteorológico” con exceso o defecto de calor-frío, humedad-sequedad, presión, tensión… es decir, desde magnitudes físicas.
Por ejemplo, el color rojo lo identificamos con calor. Si nos aparece en los pómulos, sabemos por fisionomía energética que hay congestión y recalentamiento en pulmón.
– Como Tratamiento. Con base en la adaptación de las funciones naturales del sistema orgánico: alimentación, ejercicio y eliminación a la situación actual de Cambio Climático Interno y, como práctica específica, la técnica de Contrastes.
Su Estrategia: la limpieza del Medio Ambiente Interno, a fin de que la energía natural del sistema pueda manifestarse en su plenitud. En esto sigue a Hipócrates y a Pasteur.
Su táctica: las derivaciones polares de calor: del interior al exterior, de arriba hacia abajo, del centro hacia la periferia, de delante hacia atrás.
Su técnica: las aplicaciones de contraste de acuerdo a las leyes de la Termo.
 

2. Los productos JINJER, diseñados expresamente para la práctica del Método JINJER.