Tratamientos específicos

Si no lo encuentras en la relación, consúltanos tu problema

Afonía

Pérdida de la voz por irritación e inflamación de las cuerdas bucales.

Diagnóstico. Se produce cuando el frío o el calor han afectado la laringe. La garganta tiene relación con el corazón, de ahí que a veces tenga componentes emocionales. Se agrava con el frío, el polvo o sustancias tóxicas en el aire.

Tratamiento
. Gárgaras con infusión de Llantén, Regaliz, y Malva, añadiendo miel.

Productos Jinjer
. Balsámica, para aplicar en garganta, pecho y espalda varias veces al día, teniendo el tronco y cuello bien abrigados todo el día. ALIENTO POLAR, para aplicar en piernas a fin de derivar el calor hacia abajo. Tener siempre los pies bien calientes.

Acné

Se suele describir como una afección de la piel caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas especialmente en cara y espalda.

Diagnóstico. Es una inflamación; aparece con granos de color rojo y se acentúa en la adolescencia que un punto crítico del ciclo de la edad que implica una turbulencia térmica. Todos estos síntomas nos indican un exceso de calor en el Medio Ambiente Interno que viene de dentro hacia afuera. La adolescencia y el despertar de la pubertad implican una turbulencia en el sistema genitourinario que es donde está el origen del problema. En la cara aparece sobre todo en mentón y sienes que, desde diagnóstico por fisionomía, corresponden a genitourinario.

Tratamiento
. Alimentación para el Cambio Climático, controlando en especial los alimentos calentadores y evitando la “comida basura”, grasas, lácteos, dulces y harinas. Ejercicio termorregulador. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer
:
- Desmaquillado-limpieza mañana y noche con LINOCLÍN, seguida de aplicación de crema BÉTULA. También ALIENTO POLAR con frecuencia permanente en cada grano. En granos con pus, pegotito de crema PROPOLIS, con frecuencia permanente. No hurgar ni tocarse los granos de la cara y menos, con manos sin lavar. Utilizar jabón de avena. Usar toallas exclusivas. Como crema hidratante habitual, BÉTULA.
- Derivaciones específicas. Aliento Polar con frecuencia permanente en suelo pelvis y parte posterior de los muslos y piernas en general; para ello, estar bien abrigado. Masaje con crema BALSAMICA, a piel húmeda en piernas, justo antes de acostarse.

Alergias

Diagnóstico. Reacción del cuerpo ante sustancias alergénicas. Se manifiestan en piel y mucosas con erupciones, calenturas, eczemas y granos, salpullidos, urticaria, irritación mucosas, (siempre de color rojo), picores, estornudos, tos seca, rinitis con moqueo, lagrimeo y escozor de ojos, fotofobias...

Implica debilidad e hipersensibilidad. Tiene su origen en la contaminación y el calor del Medio Ambiente Interno. El cuerpo utiliza los agentes alergénicos para limpiarse. Todos los síntomas son una manifestación de limpieza orgánica. El polen, el polvo, ácaros... no son los culpables, sino aliados en nuestra limpieza interna.

Tratamiento
. Si utilizamos corticoides, las toxinas y calor que el cuerpo está sacando, las reenviamos hacia el interior, aumentando así la contaminación y calentamiento internos. Alimentación para el Cambio Climático, controlando en especial los lácteos, harinas, productos químicos y calentadores. Ejercicio termorregulador. Tres infusiones al día de Grama, Ortiga verde y Borraja.
Hábitos de vida Termorreguladores. Ducha fría completa al levantarse por la mañana y en piernas, desde glúteos antes de acostarse, con frotamiento enérgico al secarse. Dormir en habitación bien ventilada. Mantener las constantes termorreguladoras (pies, manos y piel calientes). El máximo de aplicaciones frías, a piel caliente.

Productos Jinjer
. Crema BALSÁMICA para el ejercicio y para después de las duchas. PROPOLIS, cuando por motivo de la erupción tenemos la piel desestructurada. ARTEMISA, si hay manifestaciones rojas en la cara.

Anginas (amigdalitis)

Inflamación de las amígdalas.

Diagnóstico y origen. Las anginas están situadas en la puerta de entrada del sistema digestivo y su función es depurar la sangre y sistema linfático. Si se operan, se destruye esta función, disminuye la resistencia a los dulces y harinas y se debilita el organismo.
Se manifiestan con dilatación y color rojo, y tienen su origen, especialmente en los niños, en la contaminación del sistema digestivo, en especial los intestinos. El frío lo agrava, pero no es su causa.

Tratamiento.
Limpiar los intestinos, por ejemplo con infusión de corteza de Frángula. Alimentación suave y refrescante y buena higiene bucal. Son útiles las gárgaras con cocimiento de Llantén, Nogal y Hojas de Vid.
Aplicar crema BALSÁMICA Jinjer en cuello y parte alta del pecho y espalda. Abrigar bien a continuación y repetir esta operación varias veces al día.

Productos Jinjer
 * ALIENTO POLAR. Para los picores y para derivar calor hacia las piernas. Aplicar varias veces al día.
 * PROPOLIS. Para las irritaciones y granitos, especialmente si aparecen con “materia” blanquecina.

 

Arrugas

Pliegues que se producen en la piel.

Diagnóstico. Las arrugas van paralelas al proceso de envejecimiento y éste es directamente proporcional al calentamiento del Medio Ambiente interno. El calentamiento disminuye nuestras sales minerales, materia prima para la fabricación de elastina y colágeno que mantienen la piel elástica. Cuando esto sucede se favorece la formación de arrugas.

Detrás de cada arruga hay una tensión en los músculos bajo la piel que deforma la imagen externa. Cuando esa tensión se repite muchas veces, como en las arrugas de expresión al tensar el músculo risorio o los periorbiculares, la deformación se va fijando hasta cristalizar en la arruga.

El resto de arrugas se forman generalmente por la noche, cuando se mantienen tensos algunos músculos por causa de tensiones (calor) internas, por ejemplo, las arrugas del entrecejo o la frente.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, ejercicio termorregulador, ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer.
Limpieza de la piel, cuello y escote con LINOCLIN maña y noche. Crema DeROSAS POR EL DÍA y ARTEMISA, la crema antiarrugas, por la noche, después de la limpieza.

Articulaciones

Ver Dolor articulaciones

Bronquitis

Inflamación de los bronquios.

Diagnóstico. Inflamación viene del latín inflamare y tiene que ver con flamas, llamas y calor. Se agrava cuando se coge frío, polvo o gases en el ambiente y cuando hay problemas intestinales.

Tratamiento
. Limpiar intestinos, si hay estreñimiento, con Corteza de Frángula. Beber caldo de lombarda. Infusión de Amapola, Salvia y Malva con miel. Tomar a sorbos.

Productos Jinjer
. Crema BALSÁMICA en pecho y espalda varias veces al día. ALIENTO POLAR para aplicar a piernas para bajar el calor de la inflamación hacia abajo. Estar siempre muy abrigado, en especial tronco y cuello.

Calambres

Contracción espontánea, involuntaria, dolorosa y generalmente poco duradera de ciertos músculos, particularmente en las piernas.

Diagnóstico. La contracción se produce como reacción a una tensión excesiva en el sistema muscular, que depende energéticamente de la vesícula biliar. Implica una sobrecarga nerviosa y, por lo tanto, un exceso de aceleración y calor en el Medio Ambiente Interno.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para después de las duchas en las piernas. ALIENTO POLAR para aplicar en las zonas afectadas cuando sucede el calambre.

Cansancio

Falta de fuerzas, fatiga e inapetencia. Sensación de pesadez, falta de energía y vitalidad.

Diagnóstico. Hay un cansancio que es normal cuando hemos tenido una gran e intensa actividad física, emocional o mental. Si se hace habitual o crónico ya es un problema. Implica siempre aceleración interna, tensiones y por lo tanto exceso de calor. El cansancio es directamente proporcional al exceso de calor interno. Podríamos decir que piernas pesadas o cansadas igual a piernas (músculos) recalentadas.
La falta de energía que notamos en el exterior corresponde a una sobrecarga y recalentamiento en el interior.
Se agrava por las mañanas y en primavera, cuando el sistema nervioso está más estimulado, en tiempos o lugares ventosos (el viento recarga el sistema nervioso).

Tratamiento
. Evitar los alimentos calentadores, especialmente los estimulantes, horneados y microondas. Ejercicio termorregulador; el cansancio negativo se soluciona con el cansancio positivo. Dormir lo suficiente, no más; de 7 a 8 horas. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer.
Crema Balsámica para el ejercicio termorregulador y para aplicar por la noche a piernas, a piel húmeda. ALIENTO POLAR. Cuando hace mucho calor, aplicado a piernas, es remedio “mágico” e instantáneo. Crema DeROSAS. Para los ojos cansados. Recordemos que, anteriormente, esta crema era DESCANSO DE OJOS.

Catarro

Secreción o destilación de moco en las membranas mucosas, generalmente de la nariz.

Diagnóstico. Inflamación de la mucosa nasal o bronquial. Se agrava si cogemos frío.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, evitando en especial las harinas, lácteos, dulces y fritos. Ejercicio termorregulador para sudar. Infusión de Orégano con miel al acostarse. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse, cuidando de secarse enérgicamente y vestirse rápido.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA en garganta, pecho y espalda varias veces al día. ALIENTO POLAR; ponerlo con bastoncillo en la nariz, para despejarla y en piernas para derivar calor hacia abajo. Mantenerse bien abrigado y a resguardo del frío, especialmente el cuello.

Celulitis

Inflamación difusa de los tejidos subcutáneos con tendencia a manifestarse en torno a cintura pélvica y muslos Afecta a la mayoría de las mujeres.

Diagnóstico. Acumulaciones por exceso de grasa, agua y residuos metabólicos. Se agrava cuando se está mucho tiempo de pie, con el sedentarismo y con una alimentación rica en todo aquello que el cuerpo almacena en forma de grasa. Recordamos que el término celulitis se refiere a una inflamación y, por lo tanto, implica un exceso de calor.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, controlando en especial los alimentos calentadores, pues la mayoría de ellos, si no se queman convirtiéndolos en energía cinética (por el ejercicio) o en energía térmica (por a exposición a las aplicaciones frías), el organismo los almacena en forma de grasas. En las ensaladas no olvidar los disolventes de grasas: rábanos, rabanitos, pepinillos en vinagre, jengibre fresco... Ejercicio termorregulador, muy importante en este problema. Será útil la utilización de faja de neopreno o faja sauna en torno a cintura pélvica mientras se hace el ejercicio, después de aplicar la crema. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Ortiga verde, Hiedra trepadora, Rabanitos y Jengibre
Muchos de las soluciones que se ofrecen para la celulitis consisten en aplicaciones calientes. El calor no elimina las grasas; tan sólo las dilata, como sabe todo aquel que haya calentado aceite en la cocina. Para eliminar las grasas hay que quemarlas para convertirlas en energía cinética en el ejercicio o en energía térmica, cuando nos exponemos a las aplicaciones frías de acuerdo a las leyes de la Termorregulación en la técnica de contrastes.

Productos Jinjer.
MODELANTE TOTAL, para aplicación con enérgico masaje después de las duchas. MOLDEADORA, para la realización del ejercicio termorregulador.

Circulación

Función fisiológica por la que la sangre recorre todo el organismo. Cuando no hay fluidez en esta función surgen los problemas de circulación que se sienten especialmente en las piernas.

Diagnóstico. El origen está en las acumulaciones en los vasos y el sedentarismo principalmente. Se agrava por estar mucho tiempo de pie.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático. Ejercicio termorregulador. Activar riñones con infusión diurética de Grama, Borraja y Cola de Caballo. Activar piel secándose con enérgico masaje después de la ducha fría al levantarse y de piernas por la noche.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA con enérgico masaje 2-3 veces al día. ALIENTO POLAR en lugares o estaciones de calor.

Contractura

Contracción involuntaria de grupos musculares que mantienen la parte afectada en posición forzada.

Diagnóstico. A toda parte contraída del cuerpo corresponde otra, opuesta y complementaria que está expandida, es decir, tensa y caliente. Cada zona del cuerpo corresponde a determinados órganos o sistemas. Si éstos están congestionados o recalentados se reflejará en la tensión de los músculos en los que se expresan. Por ejemplo, las contracturas en dorsales corresponden a los órganos internos del tórax.

Tratamiento.
Seguir las indicaciones generales indicadas para el dolor.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA. Aplicar con enérgico masaje en la zona afectada varias veces al día. En verano o con mucho calor puede aplicarse ALIENTO POLAR.

Contusiones

Traumatismo por choque o golpe mecánico con un objeto duro.

Diagnóstico. El tejido se dilata por el calentamiento de la zona y se hincha por la acumulación de sangre y agua. Siempre la zona está caliente.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA. Aplicar con enérgico masaje lo antes posible después de la contusión y repetir varias veces al día hasta su solución. Si la contusión es fuerte, hacer lo mismo con ALIENTO POLAR.

Depilación

Arrancar el vello o producir su caída por diferentes procedimientos.

Diagnóstico. La práctica totalidad de los métodos de depilación tienen el riesgo de producir dolor e irritación. Y muchos de ellos han de repetirse con frecuencia a medida que el vello vuelve a salir.

Productos Jinjer
para la depilación. ALIENTO POLAR y ARTICA. Mezclados al 50 % y aplicados 10 minutos antes de la depilación producen una especie de anestesia que neutraliza el dolor y la irritación. BRIONIA, crema postdepilatoria para después de la depilación, no importa por qué método sea, sigue neutralizando la irritación por sus componentes suavizantes e inhibe la salida del vello retardando la siguiente depilación y poco a poco colaborando a la desaparición del vello.

Depresión

Estado crónico caracterizado por la tristeza profunda, abatimiento, ansiedad y angustia con inhibición de las funciones físicas, emocionales y mentales.

Diagnóstico. La depresión es el prototipo del Efecto Invernadero Interno. En el exterior no tenemos energía, ganas ni actividad, pero nuestro interior es como una olla a presión. La energía y la sangre están reconcentradas en el interior con alta intensidad. Se acentúa ante cualquier presión o tensión externa, en días nublados, durante la menopausia y con alcohol o estimulantes.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático. Controlar especialmente los alimentos calentadores y no olvidar las algas para evitar la acidez en sangre y la desmineralización consiguiente. Ejercicio termorregulador, aunque no se tenga muchas ganas, porque, si quieres tu energía activa, ponte activo. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Secarse con enérgico masaje de la piel. Infusión de Melisa, Borraja y Tomillo.

Productos Jinjer.
ALIENTO POLAR para aplicaciones frías en piernas, brazos, sienes y desde oreja a oreja por la base del pelo, a fin de derivar el calor interno hacia afuera y hacia abajo y crema BALSÁMICA para después de las duchas frías y para el ejercicio termorregulador..

Dolor

Los diccionarios de medicina lo definen como una sensación penosa y aflictiva de una parte del cuerpo transmitida al cerebro por los nervios sensitivos con origen externo o interno.

La investigación del dolor ha sido una de las ocupaciones de Jinjer desde su nacimiento y quizá su logro más práctico.

Diagnóstico.
El método Jinjer concibe el dolor como un exceso de calor. Imaginemos una estufa al rojo vivo. Colocamos nuestra mano a dos metros y sentimos la radiación de la estufa como calor. A medida que acercamos la mano, vamos sintiendo más calor porque la presión de la radiación de la estufa estimula y acelera la vibración molecular y esa aceleración en el movimiento genera más calor. Si ponemos la mano a dos centímetros de la estufa, la sensación deja de ser calurosa para convertirse en dolorosa; nos estamos quemando. Cuando la longitud de onda sobrepasa cierto límite, se sobrepasa el umbral térmico y a partir de ese punto, ya no sentimos calor, sino dolor.

Tratamiento.
Como regla general para cualquier tipo de dolor, alimentación para el Cambio Climático, evitando los alimentos calentadores, ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para aplicar con enérgico masaje hasta punto de molestia en cualquier zona en que se sienta dolor. ALIENTO POLAR cuando hay hinchazón y rojez en la parte dolorosa y en piernas para derivar calor hacia abajo.

Dolor de cabeza

El calentamiento del Medio Ambiente Interno está en su origen. El calor tiende hacia arriba, hacia la cabeza. Se dilata la masa cerebral. Al dilatarse ejerce una presión sobre la resistencia del cráneo. Esta presión acelera más la vibración molecular hasta que se sobrepasa el umbral térmico y aparece el dolor.

Tratamiento. Seguir las indicaciones dadas para todo dolor.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para después de las duchas y para el ejercicio. ALIENTO POLAR para aplicar en piernas y derivar el calor hacia abajo. Cuando se siente la primera molestia, aplicar ALIENTO POLAR en parte alta de la frente, sienes, detrás de la oreja y en la nuca sobre la base del pelo. A los pocos minutos se sentirá alivio porque la aplicación fría de la crema ALIENTO POLAR, por reacción, saca calor del interior de la cabeza. Cuando el dolor es fuerte, repetir la aplicación de ALIENTO POLAR cuantas veces sea necesario para mantener frescas esas zonas con frecuencia permanente hasta la desaparición del dolor.

Dolor de espalda

Diagnóstico. Las tensiones viajan por el sistema nervioso y se acumulan en los músculos, especialmente en la espalda y, dentro de ésta, en la parte dorsal que podríamos considerarla como el almacén de las tensiones. Recordemos que, desde física, tensión es análoga a calor.

Tratamiento. Seguir las indicaciones generales dadas para todo dolor.

Productos Jinjer.
BALSÁMICA para aplicar en la espalda con enérgico masaje varias veces al día. ALIENTO POLAR para aplicar en piernas y derivar el calor hacia abajo.

Dolor en las articulaciones

Diagnóstico. Son varios los motivos por los que pueden dar dolor las articulaciones. Aquí consideramos únicamente el hecho del dolor. En el caso de las articulaciones el calentamiento interno produce desmineralización. Las sales minerales son necesarias para la formación de los líquidos sinoviales que lubrican las articulaciones. Por otra parte, si no hay buena circulación en brazos y piernas, las articulaciones tienden a generar problemas y dolores.

Tratamiento. Seguir las indicaciones dadas para el dolor en general. Al secarse después de las duchas, realizar un masaje de frotación enérgica en las articulaciones.

Productos Jinjer.
La crema HEDRA es la específica para las articulaciones, como la BALSÁMICA lo es para los problemas musculares. Si es la rodilla, por ejemplo, aplicar HEDRA en la articulación dañada y abrigar con venda elástica y BALSÁMICA en muslos y pantorrillas. Si es verano o hace calor, en lugar de Balsámica, ALIENTO POLAR.

Esquince

Torcedura o distensión violenta de una articulación.

Diagnóstico. Cursa con dolor e hinchazón y dificultad para el movimiento, especialmente cuando sucede en el tobillo. Implica inflamación de la articulación con retención de líquido, por lo tanto, un exceso de calor y humedad.

Tratamiento.
Contrastes de calor-frío, comenzando por calor y terminando con frío.

Productos Jinjer.
Crema HEDRA, la específica para articulaciones, varias veces al día, alternando con ALIENTO POLAR.

Estrés

Conjunto de reacciones biológicas y psicológicas ante circunstancias de fuerte presión o tensión.

Diagnóstico. Es la respuesta del sistema nervioso a un acontecimiento o una situación que se percibe como amenaza. Tiene su origen en la presión externa, sea cual sea su origen; con frecuencia ante el agobio por la cantidad de demandas de la vida moderna y la falta de tiempo.
El sistema nervioso se sobrecarga, aumenta la aceleración de la vibración molecular y la tensión y por, lo tanto, el calentamiento del Medio Ambiente Interno.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, con especial control de los alimentos calentadores y los estimulantes. El ejercicio termorregulador es especialmente indicado para el estrés. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Valeriana, Tila y Ortiga verde.

Productos Jinjer.
ALIENTO POLAR para aplicar en piernas y derivar calor hacia abajo y crema BALSÁMICA para después de las duchas y para el cansancio.

Fibromialgia

Literalmente significa fibro, músculo y algia, dolor. Es decir, dolor en los músculos.

Diagnóstico. Se manifiesta con dolor difuso, no articular en todo el cuerpo; sensación de cuerpo pesado y con cansancio ante cualquier esfuerzo. Puede haber dolores de espalda, cabeza, insomnio, mareos e incluso llegar a ansiedad y depresión. Tiende a la cronicidad y puede llegar a inmovilizar al paciente. Es una de las alteraciones en las que con más claridad se evidencia el exceso de calor en el Medio Ambiente Interno. Desde las investigaciones de Jinjer, el dolor es un exceso de calor.

Tratamiento.
Es preciso no echar leña al fuego y sacar calor del cuerpo. Por lo tanto, alimentación para el Cambio Climático Interno, muy refrescante, controlando especialmente los alimentos calentadores. Ejercicio termorregulador y hábitos termorreguladores.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA en todo el cuerpo durante el ejercicio termorregulador y después de la ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse y ALIENTO POLAR para aplicación en piernas.

Fiebre

Elevación de la temperatura corporal.

Diagnóstico. Puede tener origen infeccioso o no. Aparte de los mecanismos fisiológicos descritos al detalle por la ciencia médica, recordemos que la palabra infección viene del latín infectus, que significa sucio, contaminado. Desde un punto de vista, la fiebre sería el intento del cuerpo para quemar elementos tóxicos en el organismo.
Por ejemplo, la fiebre en los niños suele aparecer con frecuencia después de asistencia a cumpleaños o de haber realizados comidas con chucherías, “comida basura”...
La práctica totalidad de las fiebres implican contaminación del Medio Ambiente Interno y, por supuesto, calentamiento.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, suave y refrescante. Contrastes de calor-frío, ducha fría al levantarse y de piernas por la noche.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para aplicar en todo el cuerpo; luego abrigar mucho o meterse en cama hasta sudar. Luego darse rápidamente una ducha fría corta, comenzando por piernas, brazos y después todo el cuerpo. Aplicar de nuevo BALSÁMICA y repetir la operación 3-4 veces seguidas. ALIENTO POLAR para aplicar en piernas a fin de bajar el calor hacia abajo.

Flacidez

Laxitud, flojedad y debilidad de los músculos y el tejido cutáneo.

Diagnóstico. Flacidez es análoga a atonía y ésta a desvitalización. Debido al Efecto Invernadero Interno, la sangre se reconcentra en el interior y no llega suficiente a la piel. Al no llegar sangre no llega agua, nutrientes, calor y vida y los tejidos pierden densidad. y turgencia.

Tratamiento.
Ejercicio termorregulador, terminando con crema reafirmante LLANTÉN. Evitar las duchas y baños calientes. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer.
Crema reafirmante corporal LLANTÉN después del ejercicio y las duchas. BALSÁMICA para activar la circulación y ALIENTO POLAR para cuando se tiene calor en las piernas.

Golpes

Ver Contusiones

Gripe

Enfermedad infecciosa de tipo vírico, contagiosa que afecta especialmente al sistema respiratorio.

Diagnóstico. Cursa con fiebre, moqueo, tos, estornudos, fiebre, molestias oculares y musculares, dolor de cabeza, “destemplanza”, cansancio, postración, falta de apetito y localización preferente en aparato respiratorio, con posibles complicaciones (neumonía, bronquitis, pleuresía).
 Suele aparecer en otoño, cuando el Pulmón e Intestino Grueso están especialmente sensibles.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, controlando especialmente los alimentos productores de mucosidades, es decir, lácteos, salvo yogur, harinas, dulces y fritos. Ejercicio termorregulador hasta sudar. Infusión de Orégano bien caliente con miel antes de acostarse. Ducha fría al levantarse y de piernas por la noche. Limpiar Intestino Grueso con cocimiento de Corteza de Frángula. Aliento polar con bastoncillo dentro de la nariz para despejarla.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA, para pecho y espalda, para después de la ducha fría y para el ejercicio termorregulador. PIES CALIENTES para mantener los pies calientes. ALIENTO POLAR para despejar la nariz poniéndolo con bastoncillo dentro de la nariz.
 
Contrastes pasivos en la cama
Si no se puede hacer contrastes con ejercicio, o no apetece demasiado, se hacen contrastes pasivos en la cama para sudar. Los pasos que detallamos a continuación pueden realizarse incluso con fiebre alta y a todas las edades.
  • Aplicar masaje de hiperemia en todo el cuerpo con crema HEDRA. En su defecto, BALSÁMICA.
  • Aplicar BALSÁMICA en pecho y espalda, igualmente con enérgico masaje.
  • Tomar una infusión sudorífica de Borraja, Ortiga verde y flor de Sauco.      
  • Suplementar el abrigo de la cama con más mantas.
  • Cuando ya se está sudando, rápidamente darse una ducha fría de medio minuto, comenzando por las piernas, luego los brazos y después todo el cuerpo. Secarse bien y enérgicamente.
  • Volver a la cama, nuevo masaje en pecho y espalda con BALSÁMICA, nuevo sorbo de infusión sudorífica y nueva ducha fría cuando se vuelva a sudar.
 En los niños, especialmente si tienen fiebre alta, se comienza, por ejemplo durante media hora o una hora con paños fríos en muñecas y tobillos. Se procede la forma siguiente:
  • Preparar cuatro paños de cocina y cuatro bolsas de plástico.
  • Meterles en la cama, con mucho abrigo, tal como se ha descrito ya.
  • Aplicarles la BALSÁMICA en pecho y espalda y darles un poco de la infusión sudorífica con frecuencia.
  • Empapar uno de los paños de cocina en agua fría con algunos hielos. Escurrir hasta que no gotee, doblarlo y aplicárselo alrededor de uno de los tobillos. Meterlo en la bolsa de plástico para no mojar la ropa de cama.
  • Proceder igualmente con el otro tobillo y con las dos muñecas.
  • Cuando se ha terminado, comprobar si el primer paño que pusimos ya esta caliente. En ese caso, se retira el paño, se deja el pie dentro de la bolsa de plástico para que no se enfríe, se vuelve a empapar el paño, a escurrirlo y se aplica de nuevo. Ir renovando alternativamente todos los paños a medida que se van calentando.
  • Cuando ya se ve mejoría, ya puede pasarse a ducha fría, tal como se ha descrito.
Nota. Como observación especial hacemos notar que tenemos cientos de testimonios del hecho de que las personas que tienen hábitos termorreguladores y siguen los criterios del Concepto Jinjer, no cogen gripes. Parece ser un indicador de que quien practica la Termorregulación con los criterios de Jinjer, tienen más fuertes sus defensas y menos infectado o contaminado el Medio Ambiente Interno.

 

Hemorroides

Dilatación varicosa de las venas del mismo nombre.

Diagnóstico. El ano es el final del digestivo. Toda dilatación anormal implica un exceso de calor anormal.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, evitando los alimentos calentadores y en especial especies, alcohol, café, picantes y excitantes. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio. Infusión de Corteza de Frángula si hay estreñimiento.

Productos Jinjer.
Cuando son leves, ALIENTO POLAR; aplicar en la zona anal varias veces al día para mantener la zona siempre fresca. Si son severas, crema LLANTÉN igualmente varias veces día.

Hongos

Microorganismos vegetales que pueden asentarse en piel y mucosas.

Diagnóstico. Una ley de la Biología es que para que algo se desarrolle, se precisa un medio adecuado. Los hongos se reproducen en un medio de humedad y calor y les favorece la ausencia de luz y aire, como las setas.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático; controlar la cantidad de líquidos. Mantener las zonas afectadas lo más aireadas posible. Después de las duchas, secar bien la zona.

Productos Jinjer:
Pie de atleta. Hongos entre los dedos de los pies. Polvos KEEP UP entre los dedos de los pies. Proteger los pies con sandalias en zonas de piscinas, vestuarios...

Hongos vaginales.
Crema PROPOLIS 2-3 veces al día. Ducha vaginal con cocimiento de corteza de Encina, Llantén, Zarza y hojas de Vid.

Inflamación de los pechos

Ver Mamitis.

Insomnio

Dificultad para conciliar el sueño, desvelo.

Diagnóstico. Su origen está en la aceleración interna, especialmente del sistema nervioso. Implica exceso de energía arriba, en la cabeza. El insomnio es directamente proporcional a la aceleración y al calentamiento del Medio Ambiente Interno.
Tan necesario como el ejercicio es el reposo y el sueño. Por ejemplo, nuestras fuerzas se recuperan, las pilas y los riñones se recargan. La falta de sueño o su mala calidad disminuyen la vitalidad y las defensas. Se agrava en cualquier circunstancia de presión, tensión, preocupación o estrés.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático, con especial cuidado en el control de los alimentos calentadores y excitantes. Ejercicio termorregulador. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse para bajar la energía hacia abajo. Infusión de Valeriana, Tila y Ortiga verde.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para después de las duchas y ALIENTO POLAR para aplicar en las piernas para su descanso, recuperación y derivación del calor de arriba hacia abajo.

Luxaciones

Dislocación permanente de de las partes de una articulación.

Diagnóstico. Su origen está en algún traumatismo. Cursa con dolor y deformidad.

Tratamiento.
El primer paso de la rehabilitación es la reubicación de las partes dislocadas. Por lo tanto, lo primero es acudir a un especialista, por ejemplo un osteópata, para realizar esta operación, fijar la articulación con un material elástico y practicar el reposo. El segundo paso es desinflamar la zona afectada. Para ello, practicar contrastes de calor-frío y aplicar los siguientes productos.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA con masaje enérgico hasta punto de molestia para favorecer la circulación combinada con ALIENTO POLAR, para sacar el calor de la inflamación.

Mamitis

Inflamación de las mamas o pechos en las hembras.

Diagnóstico. Toda inflamación implica exceso de calor y dilatación de la estructura del tejido o hinchazón.

Tratamiento.
Controlar los alimentos calentadores. Ducha fría al levantarse insistiendo en la zona de los pechos y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer.
ALIENTO POLAR para aplicar en los pechos inflamados y crema BALSÁMICA para aplicar en piernas después de las duchas.

Menopausia

Etapa del ciclo de la vida de la mujer caracterizada por la detención de la regla.

Diagnóstico. Al igual que la adolescencia es un punto crítico del ciclo de la vida femenina. Ambos son opuestos y complementarios, pero tienen un denominador común; implican una turbulencia térmica en el sistema orgánico. El sistema termorregulador del organismo se ve sobrepasado por la turbulencia del cambio, motivo por el aparecen los sofocos o explosiones de calor.

Tratamiento.
Al ser un fenómeno natural no debería hablarse de tratamiento. Pero hoy, con el Efecto Invernadero Interno se complica el proceso con frecuencia y conviene ayudar al sistema termorregulador.
Alimentación para el Cambio Climático, con especial atención al control de los alimentos calentadores y haciendo especial hincapié en aumentar las algas, fuente de minerales, para contrarrestar la desmineralización que puede llevar a la osteoporosis. Ejercicio termorregulador y ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Salvia, Bolsa de Pastor y Ortiga verde.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para después de las duchas y ALIENTO POLAR para aplicar en piernas y derivar el calor hacia abajo. Crema DeROSAS para la cara, cuello y escote.

Mareos

“Mal del mar”; malestar general con nauseas y vértigos.

Diagnóstico. Puede suceder por viajar en barco o coche; por insolación... Se manifiesta con palidez en la piel, dolor de cabeza, ansiedad, depresión... todos ellos síntomas de que la energía, la sangre y el calor se concentran en el interior y tienden a subirse a la cabeza.

Tratamiento.
Aparte de controlar los alimentos calentadores, ducha fría al levantarse y de piernas por la noche pasa derivar calor hacia afuera y hacia abajo. Mantener los pies calientes. En el momento en que aparece el primer síntoma, aplicaciones frías en piernas con:

Productos Jinjer.
ALIENTO POLAR, para aplicar en piernas al menor síntoma y abrigar a continuación. BALSAMICA, para después de las duchas y PIES CALIENTES para que los pies estén siempre con calor.

Menstruación dolorosa

Diagnóstico. Por ser dolor indica un exceso de calor y por relacionarse con la regla indica congestión pélvica.

Tratamiento. Alimentación para el Cambio Climático con especial control de lácteos, dulces, harinas y fritos y alimentos calentadores. Ejercicio termorregulador y ducha fría al levantarse y de piernas por la noche para derivar energía, sangre y calor hacia las piernas que es la vía natural de derivación en toda alteración pélvica. Controlar el estreñimiento con cocimiento de Corteza de Frángula. Infusión de Bolsa de Pastor, Salvia y Milenrama.

Productos Jinjer.
BALSÁMICA para después de las duchas y ALIENTO POLAR para aplicar en las piernas cuando estén calientes.
Son muchas las mujeres que nos han manifestado el hecho de haberles desaparecido todas las molestias a partir de seguir nuestros consejos.

Obesidad

Acumulación excesiva de grasa, líquidos y otros elementos en el organismo.

Diagnóstico. Desde el Método Binario Universal implica una dilatación de la estructura orgánica y eso implica un calentamiento simultáneo del Medio Ambiente Interno. El origen puede ser múltiple, trastornos endocrinos, del metabolismo... pero la causa más general es el exceso de comida y una calidad de alimentos ricos en grasas o de todo lo que el cuerpo convierte en grasas cuando no se quema.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático. Acentuar los alimentos diuréticos y los cereales integrales, con especial control de los alimentos calentadores y del exceso de líquidos. Vigilar el estreñimiento; lo que más pesan son las retenciones de elementos sólidos. Si existiese, cocimiento de Corteza de Frángula. Masticar 50 veces cada bocado. Ejercicio termorregulador. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Sauco, Fucus, Borraja y Mijo del Sol; 3 al día.
Ejercicio termorregulador con frotación enérgica de la piel al secarse después de cada ducha.
Cuando a pesar de muchos esfuerzos no se pierde peso, es conveniente vigilar la hidrodinámica orgánica, es decir, el metabolismo de los líquidos y ayudar a los sistemas de eliminación de los mismos: riñones y piel. Infusión diurética de Borraja, Grama y Cola de Caballo.

Productos jinjer.
MODELANTE TOTAL para el ejercicio termorregulador y para aplicar después de las duchas en las zonas afectadas por la obesidad. THERMAL, para aplicar a los pies para mantenerlos calientes a fin de favorecer la circulación en piernas y evitar la retención de líquidos.

Pie de atleta

Ver Hongos

Psoriasis

Erupción en la piel, cónica, no contagiosa que se manifiesta con placas secas de color rojo cubiertas de escamas blanquecinas.

Diagnóstico. Aparece con color rojo y picores. Ambas cosas son indicativo de calor que sale de dentro hacia afuera e indica el nivel de calentamiento del Medio Ambiente Interno. Pica porque sale con dificultad por ser un calor densificado por cronicidad.

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático. Ejercicio termorregulador hasta sudar. Estimular riñones con infusión de Borraja, Grama y Cola de Caballo.
Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse.

Productos Jinjer
para la Psoriasis.
 * ALIENTO POLAR. Aplicar en las zonas afectadas varias veces al día. Los picores desaparecerán rápidamente.
 * Crema DeROSAS, para hidratar la sequedad de la piel.

Tortícolis

Inclinación anormal de la cabeza y el cuello por alteraciones musculares.

Diagnóstico. El origen más frecuente es una mala postura durante el sueño.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA. Aplicar con masaje intenso en la zona del cuello y abrigar a continuación. Repetir la operación varias veces al día.

Tos

Mecanismo reflejo para expulsar de la tráquea o los bronquios mucosidad, flemas o productos que pueden obstruir estas vías.

Diagnóstico. Son muchos los factores que están en el origen de la tos, pero el más frecuente es la expulsión de mucosidades o flemas,

Tratamiento.
Alimentación para el Cambio Climático con especial control de los alimentos productores de mucosidad: lácteos, harinas, dulces y fritos. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Orégano, Amapola y Malva con miel.

Productos jinjer.
Crema BALSÁMICA; aplicar en garganta, pecho y espalda varias veces al día y abrigar bien el tronco y cuello. THERMAL, para mantener los pies con calor y ALIENTO POLAR para aplicar en las piernas y abrigar a continuación.

Varices

Normalmente se define como la dilatación permanente de una vena superficial o profunda causada por la acumulación de sangre en su cavidad.

Diagnóstico. Desde el concepto Jinjer, buscando siempre la vía natural de las cosas, entendemos las varices como un pantano. La contaminación interna de la sangre en forma de ácidos grasos, deshechos celulares, acentuada por la deficiente circulación se va acumulando en las paredes de las venas. Como en un río, cuando se detiene broza, va aumentando hasta que la sección de cauce de la vena disminuye hasta casi formas una presa que impide el fluir. A esta contracción del cauce, la presa, corresponde una dilatación de la vena, el pantano.

Tratamiento.
La estrategia pasará por tratar de eliminar la presa, disolviendo los elementos que la componen y controlando la ingesta de los elementos que la han formado. Alimentación para el Cambio Climático, controlando los alimentos calentadores. Acentuar los alimentos disolventes de grasas: rábanos, rabanitos, pepinillos en vinagre, jengibre fresco... Activar la circulación con ejercicio termorregulador. Ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse. Infusión de Ortiga verde, Jengibre y Rabanitos.

Productos Jinjer.
Crema BALSÁMICA para activar la circulación; aplicar después de las duchas. ALIENTO POLAR, siempre que se haya hecho ejercicio y se tengan las piernas calientes. MOLDEADORA, para ayudar a deshacer las grasas que están formando la presa, origen de la variz.
Observación sobre las medias de compresión. Las medias que comprimen significan un torniquete en toda la pierna. Todos sabemos que un torniquete se aplica para que la sangre no circula, por lo tanto, tenderán a dificultar la circulación. Es un tratamiento sintomático que agrava el problema hasta el punto de que hay mujeres que llegan a no poder quitárselas ni siquiera de noche.

Vértigo

Ver Mareos

logo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio y poder registrar el proceso de compra. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.