Topic-icon Condimentos de la Cocina Termorreguladora

Más
9 años 8 meses antes #3358 por jinjer
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Marga, Alejandro, forer@s

En cuanto al pan, primeramente está hecho de harinas, alimento enlazante y materia prima de contaminación por mucosidades.
Los apuntes de Alejandro son correctos y, sin embargo, el pan ha sido un alimento base, y simbólico, de nuestros antepasados.
¿Por qué el MJ no es partidario de las harinas?

El bazo es el órgano tras la formación de mucosidades y el que comanda el sistema linfático.
El sistema linfático no tiene motor para mover la linfa, como lo tiene la sangre en el corazón.
El motor del sistema linfático es el movimiento, el ejercicio.
Nuestros antepasados se movían y trabajaban mucho y duro en el campo y vivían un poco "a la intemperie", sin calefacciones ni aires acondicionados y neutralizaban los efectos negativos de las harinas.
Por otra parte, el pan de antes se hacía de forma tradicional y sin todos los aditamentos que contiene hoy el pan normal.

Además, el pan sufre una fermentación y todos los alimentos fermentados son positivos, con moderación.

Por otra parte, el MJ no es radical; nada está prohibido ni permitido. Tan sólo trata de ofrecer información para que cada persona ejerza su libertad.

Si alguien se mueve, hace mucho deporte o trabaja duro físicamente; y además cuenta con un pan confeccionado con fermentos tradicionales… puede tomar pan con moderación sin ningún problema.
Si no es así, conviene controlar su cantidad, si no se quiere padecer riesgo de contaminación por mucosidades en aparato respiratorio y genitourinario.
Recordemos que los tumores se alimentan de “flema”, uno de cuyos componentes fundamentales son las mucosidades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3360 por laflordeagua
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Marga:

Como dato, por la similitud de nuestro genitourinario, te puedo decir que yo también era muy amiga del pan. Y ya ves su efecto, día a día, influye aún comprándolo en tiendas naturistas de harinas integrales y biológico. Porque me encantaban las variedades, con semillas, con nueces,etc...

En el tratamiento dejé de tomarlo por completo. Y mientras no me acostumbré lo sustituía por tortitas de cereales. Luego dejé de echarlo de menos hasta para empujar la comida y ni me atraía.
La verdad es que en donde primero noté la mejoría, de no tomarlo, fue en el sistema digestivo. Era un alivio.
Ahora no lo compro, porque si entra en casa se come, pero de vez en cuando ya me doy un gusto.

Y yo también soy una marchosa como tu, pero en el baile. Así que ve con moderación.

Guapa! Unos besos y un abrazo.

Margarita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mariadel Carmen
  • Avatar de Mariadel Carmen
  • Invitado
  • Invitado
9 años 8 meses antes #3368 por Mariadel Carmen
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Pues yo como pan, y que, me lo vais a prohibir, como lo que quiero, seguro que no poneis un pie en el Macdonald, no me gustan los puritano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3371 por laflordeagua
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola María del Carmen:
Pues que tengas buen provecho.

Yo como dije de vez en cuando ya me doy un gusto y el gusto es tan personal, que a la hora de elegir… en eso… nadie se mete.

Seguro que a ti en tu revisión ginecológica no te han dicho que tienes que ir urgentemente al quirófano para vaciarte, porque provocado por el virus del papiloma humano, es altísimo el riesgo de que el cáncer de cuello de útero “te lleve a mejor vida”.
Pero quizás, aun que te lo dijeran, como somos libres de elegir, preferirías seguir comiendo lo que quisieras, a cambio de quedar vacio tu sistema reproductor. Con el amplísimo significado que tiene eso para una mujer y con todas sus consecuencias. Y es algo que respetaríamos.

Tanto Marga como yo, consideramos nuestro cuerpo como sagrado y hemos elegido cambiar de hábitos siguiendo el Método Jinjer, para evitar que en nuestro medio ambiente interno haya contaminación y calor, para que los virus no puedan sobrevivir. Y así, sin riesgos, conservar lo que se nos ha dado por naturaleza, de mujer. Yo lo he conseguido y me siento en unas condiciones más que óptimas. Así que ahora con las harinas y en especial, el pan (que me encantaba), mejor, lo tomo con moderación, porque comprendí como le llegaba a perjudicar al sistema genitourinario.

A demás, yo estoy de acuerdo con Hipócrates en que “somos lo que comemos”

“Por otra parte, el MJ no es radical; nada está prohibido ni permitido. Tan sólo trata de ofrecer información para que cada persona ejerza su libertad.” Palabras del diseñador de este método dichas, aquí mismo, un post antes del mío.

Gracias por contárnoslo, María del Carmen, lo respetamos.

A demás gracias a tu opinión, me das la oportunidad de hablar en concreto de mi caso, que ha sido similar al de Marga, e ir completando la información sobre este tema.

Encantada de dirigirme a ti.

Margarita
Los siguientes usuarios han agradecido: Patricia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #3372 por JOAN
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Se saluda a todos los termoreguladores, y no termoreguladores:
Hola Maria del Carmen:

"Sólo amanece el día para el cual estamos despiertos" Henry David Thoreau

Toda información es para llevarla a reflexión, y solo entonces, te la guardas como parte de tu conocimiento, y llevarla a la práctica aquí y ahora, o cuando lo precises; ese comentario por parte de Jinjer te puede ser de ayuda ahora o mañana, o bien, lo que has hecho delante de todos, tirar al río, un hermoso comentario……

Una mañana temprano, antes de la salida del sol, un pescador fue al río. Cerca de la orilla sintió algo debajo de sus pies, y descubrió que era una pequeña bolsa de piedras. Recogió la bolsa y echando la red a un lado, se acuclillo en la orilla del agua, esperando la salida del sol. Estaba esperando la luz del día para iniciar su trabajo diario. Perezosamente, cogió una piedra de la bolsa y la lanzo al agua, ¡Plof!, se oyó en el agua.
Entretenido con el sonido lanzo otra piedra. Al no tener otra cosa que hacer, siguió lanzando las piedras, una por una….. Poco a poco el sol se levanto. Llego la luz. Ya para entonces haba lanzado todas las piedras, excepto una. La última piedra estaba en la palma de su mano. Su corazón casi le fallo cuando, a la luz del día, vio lo que tenia en la mano: ¡Era una piedra preciosa!. En la oscuridad, había arrojado muchas de ellas. ¡Cuánto había perdido sin darse cuenta! Lleno de remordimiento, se maldijo a si mismo, sollozo, lloro, y casi enloqueció de pesar. Por accidente, se había encontrado con una gran riqueza que podría haberle proporcionado un extraordinario bienestar en su vida. Pero sin darse cuenta, la había perdido en medio de la oscuridad. Y sin embargo, era afortunado, pues aun le quedaba una gema: la luz había llegado antes de que arrojara la última “piedra”.


Joan
Last edit: 9 años 8 meses antes by JOAN.
Los siguientes usuarios han agradecido: Patricia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #3373 por jinjer
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola Maríadel Carmen

Ya te han contestado, con toda educación, algunos forer@s.
Desde la administracion del foro, podríamos practicar elo no-hacerr, en relación a algunos post que opinan sobre el Método Jinjer, calificándolo de prepotente, puritano... sin conerlo en absoluto, puesto que ni siquiera han leido la explicación del diiseñador del Método sobre lo que es o lo que no es el MJ.

Te invitamos a algunos experimentos:

1.- Comer lo que quieres. ¿Quien te lo impide? Nadie, y menos, el Método Jinjer.
La única cuestión es que te tendrás que enfrentar a la ley de acción y reacción. Y esa... es absolutamente despiadada. Es la ley básica del Orden del Universo. Y esa, cuando tu dices que puedes hacer lo que quieras, quien en verdad HACE LO QUE QUIERE, es la ley de Acción y Reacción.
Por cierto, ¿conoces esta ley física?
2.- Pasar absolutamente de todos los puritanos. Si has leido, como ya te han invitado, "lo que es y lo que no es el MJ", ¿de donde te has sacado tus valoraciones sobre el MJ, si no tienen nada que ver con lo que es y declara ser el MJ?

3.- Suponemos que no te has preguntado nunca porqué el 22 % de los atletas americanos son asmáticos. Y, sin embargo, tan sólo el 6 % de la población americana es asmática.
¿Podrías esplicárnoslo? ¿Podrías explicar "científicamente" que nada tiene que ver con el consumo de pasta? (hecha de harinas)?

Si pudieras preguntar al diseñador del MJ sobre si ha ido alguna vez a un Macdonald, te diría que nó.
Y, en este punto, te preguntaría sobre lo que los medios ce comunicación califican como "comida basura".

En verdad, el MJ, no te va a prohibir tomar pan, harinas, pasta, ni cualqujier cosa.
Ya te han recordado que el MJ no es radical.

El MJ tan sólo se pregunta, tan sólo hace sugerencias, ¿por qué hay personas que sienten que somos unos dictadores, puritanos... cuando nuestras declaraciones y acciones en las respuestas a todas las pregujtas en el foro no tiennen nada que ver con dictaduras ni con puritanismos?

Repetimos, el MJ con la generosidad de responder gratuitamente a las preguntas en su foro, tan sólo ofrece información, para que cada persona decida lo que considere más oportuno para ella.


Maríadel Carmen, efectivamente, el diseñador del MJ y creo que muchos de los foreros, no van a frecuentar los Macdonald.
Pero, respetamos tu libertad para hacerlo, sin descalificarte.

Con un inmenso respeto...

Jinjer
Los siguientes usuarios han agradecido: Patricia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

logo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio y poder registrar el proceso de compra. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.